Felicidad tamaulipeca estuvo a su mínima expresión en marzo

El Espectador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tamaulipecos llevaron su nivel de felicidad al punto más bajo de los últimos seis meses y este 2025 las respuestas que brindan a la empresa Arias Consultores de plano no alcanzan a llegar a más de la mitad de la población encuestada.

Marzo se colocó como el mes con menor porcentaje de felicidad, con apenas 43.5 por ciento, dejando a Tamaulipas en la posición 22 de las entidades del país, cuando hace algunos meses llegó a ser quinto lugar nacional.

Sin embargo, lo anterior tampoco quiere decir que en nuestro estado viven los mexicanos que se consideran más infelices, pues en esta condición de ánimo solamente está el 9.4 por ciento de los encuestados, en tanto que el resto (47.1) se manifiestan neutrales.

El porcentaje más alto de los mexicanos que se sienten infelices se registra en Morelos, con 14.7 por ciento, pero es en Coahuila en donde más personas se consideran más felices, con 60.2, y es la única entidad por arriba de 60 puntos porcentuales.

¿Cómo ha variado?

A continuación, te presentamos cómo se ha movido en porcentaje de felicidad en Tamaulipas, así como la posición que ocupó en los últimos seis meses

Porcentaje/mes/posición

  • 55.7 octubre 9°
  • 55.2 noviembre 16°
  • 57.8 diciembre 5°
  • 48.6 enero 17°
  • 49.7 febrero 15°
  • 43.5 marzo 22°

Como se observa, entre diciembre y marzo existe una diferencia de 14.3 puntos porcentuales, motivo por el cual este indicador del bienestar de los tamaulipecos ya se encuentra más cerca de los últimos lugares, que de los primeros.

Asimismo, cabe mencionar que de febrero a marzo el índice de felicidad de los mexicanos en general bajó 2.9 puntos, lo que indica que no es privativo de Tamaulipas este “bajón de ánimo” al término del primer trimestre del año.