El Espectador
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajos de construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria se aceleran, para cumplir en tiempo y forma el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de mejorar los servicios de agua para la población de esta Capital.
Los trabajos se desarrollan de manera simultánea en dos frentes, lo que permitirá acelerar su ejecución y beneficiar a cerca de 300 mil habitantes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado de prensa.
Asimismo, señala que la inversión estimada es de más de dos mil millones de pesos, con lo que el Gobierno de México fortalecerá la seguridad hídrica de la región centro de Tamaulipas, particularmente de Ciudad Victoria.
Con esta obra, se duplicará el abasto para atender las necesidades actuales y futuras, ya que actualmente la población es abastecida con la primera línea del acueducto, que tiene capacidad de bombear alrededor de 750 litros de agua por segundo, lo cual es insuficiente para cubrir la demanda de la ciudad.
Al entrar en operación la segunda línea, la capacidad de entrega de agua alcanzará mil 500 litros por segundo, con lo cual se mejorará sustancialmente el servicio, principalmente en zonas que históricamente han enfrentado problemas de abastecimiento.
El compromiso…

De esta manera, “Conagua reitera el compromiso del Gobierno de México de mantener el esfuerzo conjunto con el Estado de Tamaulipas para construir infraestructura hidráulica que permita mejorar los servicios de agua a largo plazo, impactando positivamente en la calidad de vida de la población e impulsando el crecimiento social y económico regional”.
