Refrenda Américo compromiso con el IMSS-Bienestar

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- “Tamaulipas seguirá trabajando de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la coordinación de esfuerzos para fortalecer el sistema de salud y los programas prioritarios que impulsan el bienestar de las y los mexicanos”, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Luego de participar en la reunión encabezada en Palacio Nacional por la presidenta Sheinbaum, junto con gobernadores de los estados adheridos al esquema del IMSS-Bienestar, Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas continuará trabajando «porque la salud es un derecho y el bienestar de las familias tamaulipecas es nuestra prioridad», dijo.

«Seguimos avanzando con compromiso por el bienestar de México y Tamaulipas», señalo, en tanto que, en sus redes sociales, la Presidenta expuso que durante el encuentro con gobernadoras y gobernadores se supervisó el avance del modelo de salud IMSS-Bienestar.

«El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México», indicó.

Historial…

Cabe recordar que al establecer el sistema de salud nacional, el entonces mandatario de Tamaulipas se negó a incorporarse al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al tomar las riendas del estado, el gobernador Villarreal Anaya anunció que cambiaría esta decisión y fue mediante la firma del Acuerdo Marco en febrero de 2023 cuando Tamaulipas se incorporó al IMSS-Bienestar.

Posteriormente, las autoridades estatales y federales concretaron el convenio de adhesión y federalización de los servicios de salud, iniciando el proceso de transición hacia el sistema.